Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ceamse: la mujer tuvo una muerte violenta
Lo confirmó la autopsia realizada anoche al cuerpo de Adriana Pérez, la chaqueña que apareció muerta ayer en el relleno sanitario de José León Suárez
4 de junio de 2014
Adriana Paula Giménez, la mujer que estaba bajo tratamiento psicológico y que ayer apareció sin vida en la planta de la Ceamse, tuvo una muerte violenta.

Así­ concluyeron anoche los expertos del Cuerpo Médico Forense, quienes determinaron que sufrió un "traumatismo de cráneo encefálico" que le causó la muerte. Es decir, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Fuentes de la investigación informaron que ahora hay que determinar si ese golpe se lo aplicó otra persona o si lo sufrió en alguna otra circunstancia.

El cuerpo de la mujer que permanecía desaparecido desde hacía 19 días fue encontrado hoy en la planta recicladora de residuos de la Ceamse, situada en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, el mismo sitio en donde hace casi un año fue hallada sin vida la adolescente Ángeles Rawson.

Paula Adriana Giménez, de 31 años, era oriunda de la provincia de Chaco. Se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de mayo, cuando fue vista por última vez en el barrio porteño de Balvanera.

A última hora de la tarde de ayer, efectivos de la Policía Federal fueron a buscar a la madre de la víctima para que reconociera si el cuerpo encontrado en la Ceamse era el de su hija.

Los efectivos fueron hasta un hotel del barrio de Balvanera y llevaron a la mujer a la morgue judicial de la calle Viamonte, donde junto con familiares reconoció el cuerpo de Adriana. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:45 y estuvo a cargo de personal del predio en el que el 11 de junio de 2013 fue hallado el cuerpo de Ángeles.

En un principio, el comisario Miguel Ángel Maccario, jefe de la Departamental de San Martín, sostuvo que el cuerpo pertenece a una joven de una edad estimada entre 25 y 30 años, piel trigueña y cabello largo castaño oscuro.

Luego, trascendió que podía ser Giménez, quien padecía esquizofrenia y se trataba en el hospital Ramos Mejía, identidad que pocas horas después fue confirmada por sus familiares, quienes habían hecho una denuncia por su desaparición en la comisaría 8va, del barrio porteño de Balvanera.

Según informó el secretario general de la Ceamse, César Mancini, el hallazgo tuvo lugar en el sector 1 de cintas del predio, "en el lugar en el que el personal separa los residuos provenientes de la planta de la Ceamse de Colegiales".

Mancini también precisó: "La Policía Científica determinó que tenía un orificio que podría ser de bala en el costado del abdomen y un golpe muy fuerte en la frente. Se estima que la muerte fue entre 24 y 36 horas antes del hallazgo a las 10:45". Además, señaló que el cuerpo debe haber ingresado en alguno de los tres últimos camiones que llegaron de la planta de Colegiales.