Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere medir el rating de TV
La jefa de Estado anunció que una ONG se encargará de la medición de audiencia en todo el país. Aseguró que será "transparente y auditable"
6 de junio de 2014
La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario en el que anunció la creación del Sistema de Medición Federal (Simefa), que monitoreará "qué miran todos los argentinos, los 40 millones". "Queremos hacerlo a través de una organización no gubernamental, que contemple la medición desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, sobre qué miran y cuáles son los gustos y las preferencias de los argentinos", precisó.

La mandataria precisó que 11 universidades públicas ya manifestaron su interés en participar de la elaboración de ese sistema, y que ya se convocó a otras 20 entidades a participar.

"Va a ser un sistema transparente, auditable por lo público y lo privado para tener la garantía todos, para poder conocer cuáles son nuestras preferencias, nuestros gustos", afirmó.

La jefa de Estado criticó el actual sistema de medición, y aseguró que el que se implementará brindará "precisión científica".

Además, Cristina anunció un proyecto de modificación del IVA para los medios gráficos, que establece alícuotas diferentes según el monto de facturación anual. "La pluralidad y la diversidad también se logran ayudando a que los más pequeños puedan competir. Para eso deben tener diferenciaciones impositivas", argumentó.

También anunció el aumento de los subsidios para la producción de películas nacionales o compra de equipamientos. Y resaltó el apoyo que su gestión le ha dado a esa industria.

En otro tramo de su discurso, al referirse a la inauguración del nuevo edificio de la agencia estatal Télam, por una inversión de 32 millones de pesos, deseó por adelantado un feliz día a los periodistas (se conmemora el 7 de junio). Entonces cuestionó a los canales de noticias que "se miran el ombligo", al sostener que les dan escasa cobertura a los temas internacionales. Contó que si quiere saber algo relacionado a la economía elige la cadena Bloomberg, mientras que para la política foránea opta por la señal Telesur.