Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Amado Boudou podrá grabar su indagatoria
El fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, afirmó que el vicepresidente tiene permitido registrar su declaración del lunes en tribunales. Dudas si se puede hacer pblica
7 de junio de 2014
Pese al rechazo del juez federal Ariel Lijo de que la declaración de Amado Boudou sea transmitida en vivo en los medios de comunicación, el vicepresidente puede grabarla y después difundirla por su cuenta.

El fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, afirmó hoy que el segundo de Cristina Kirchner "puede grabar el acto de la indagatoria" al que se va a someter el próximo lunes, en el marco de la causa Ciccone Según Cevasco, el magistrado "no puede negarse" a que el indagado registre su declaración.

"Si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción, puede hacerlo", sentenció en diálogo con la prensa el jurista, que preside la Asociación Argentina de Fiscales.

En conversación con radio América el fiscal porteño aclaró que si Boudou "divulga la copia, después deberá hacerse cargo de las consecuencias", pero enfatizó que Lijo "no puede negarse".

"Boudou podría registrar el acto de la indagatoria y después se tiene que hacer responsables de las consecuencias que puede tener si lo divulga", señaló Cevasco y añadió: "Una cosa es que yo grabe mi propia declaración para tener mi propio registro y comprobar si, por ejemplo, hubo un apriete, que mostrarlo ante terceros".

Lijo no hizo lugar a un pedido de Amado Boudou de televisar en vivo la declaración indagatoria que el vicepresidente debe prestar el lunes próximo, en el marco de una causa en la que se lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

El juez firmó ayer una resolución en la que rechazó el pedido de televisación con el argumento de que el Código Procesal Penal dice, en su artículo 204, que los expedientes penales son secretos, salvo para las partes. En la misma resolución, Lijo adelantó todas las declaraciones indagatorias por la causa que originalmente iban a ser a mediados de julio, después del Mundial de fútbol.

Boudou insistió ayer vía Twitter en su reclamo para dar publicidad a la audiencia. "Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. Juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente", dijo Boudou en un tuit, que luego fue borrado. "El lunes #AudienciaEnVivo 11 Hs. Para que todos tengan acceso a la información. Que nadie tenga privilegios", dijo, en otro micromensaje. A la noche, todos los mensajes habían sido borrados de la cuenta verificada del vicepresidente