Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Maravilla" Martínez quiere volver a brillar
El argentino enfrenta a el mexicano Cotto en el Madison Square Garden cerca de la medianoche. Por el título mediano. Se ve por laTv Pùblica y TyC
7 de junio de 2014
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez y Miguel Cotto se verán las caras esta noche en el Madison Squeare Garden, en un combate donde el argentino intentará retener el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo después de un año sin combatir. Su última pelea fue ante Martin Murray el 27 de abril del 2013.

La TV Pública y TyC Sports son los canales que televisarán la pelea. New York es la ciudad que albergará la lucha entre el argentino y el puertorriqueño, en la que habrá 18.000 espectadores.

Martínez llega a la pelea con 39 años encima y las rodillas deterioradas ante tantas lesiones. Sacará a relucir su experiencia en un combate donde se espera que sea protagonista y tenga la iniciativa. Su último enfrentamiento con Murray en el estadio de Vélez dejó una mala imagen sobre su labor arriba del ring y su estado físico.

Si el quilmeño logra un triunfo se mantendrá en la elite de los boxeadores argentinos. Pese a sus achaques físicos, le mostrará al mundo que es un peleador vigente y que su calidad permanece intacta a pesar del paso del tiempo. De todas formas, el final de su carrera parece estar cerca. Quizás esta noche protagonice una de sus últimas peleas.

En el rincón opuesto estará Cotto y la necesidad de obtener una victoria contundente que le permita quedarse con el título. Tendrá que pelear muy duro para sacarle el título a "Maravilla", quién asoma como el favorito en las apuestas pero no para la mayoría de los espectadores que esta noche colmarán las butacas del Madison Square Garden. El puertorriqueño tendrá un gran respaldo del público boricua en los Estados Unidos.

En su última pelea, Cotto derrotó a su compatriota Delvin Rodríguez por nocaut técnico. Es un boxeador que suele apostar al mano a mano en cualquier momento de la pelea, gane o pierda. "Maravilla" tendrá que controlar los tiempos del combate y encontrar con velocidad los puntos débiles de Cotto para asegurarse una victoria.

La pelea será arbitrada por el canadiense Mike Griffin y tendrá como jurados a los norteamericanos Max de Luca y Tom Schreck, y al italiano Guido Cavalieri. Es una pelea decisiva para Martínez. La continuidad o final de su carrera podrán cambiar de rumbo de acuerdo al resultado que obtenga y la performance que realice.

Esta noche Martínez peleará con rodilleras. En principió se estimó que la Comisión le prohibiría utilizarlas pero luego aclaró que, si son elásticas, no iba a tener inconvenientes para utilizarlas. Pese a que el argentino asegura estar bien de sus rodillas, en esta oportunidad extremó los cuidados. Una nueva lesión complicaría el futuro de su carrera.

Su rodilla derecha es la más afectada. Luego de su pelea ante Martin Murray fue operado por un desprendimiento de cartílagos. La intervención no terminó bien y se le produjo una rotura de la cápsula sinovial, lo que le generó una infección. Las complicaciones en la operación derivaron en un pedido al Consejo Mundial para que retrase la defensa del título.

Martínez tendrá una dura pelea por delante. Deberá apostar a su recuperación física y a la velocidad de sus golpes. Es más rápido que su rival pero deberá ser cuidadoso en su defensa si no quiere poner en riesgo su cinturón.