Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Axel Kicillof hay señales "optimistas"
El ministro de Economía destacó el movimiento de ingresos de consumidores. Pero reconoció la crisis automotriz. También subrayó una "señal" de "repunte de la economía"
8 de junio de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este domingo que ve "muchas señales optimistas con respecto al segundo semestre e incluso el año que viene" para que la economía logre ponerle fin a la recesión.

Según el análisis del funcionario, hay "muchos factores" que están apuntando en la dirección de la recuperación económica, como lo referido al movimiento de los ingresos de los consumidores.

La actividad económica cayó en marzo 0,9% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y ya acumula dos trimestres negativos, lo cual indica que se está en recesión.

Kicillof reconoció que si bien la abrupta devaluación de enero fue de origen financiero, cada vez que en Argentina se dan "esas corridas e intentos de desestabilizar" las variables macroeconómicas, generan consecuencias reales para la población.

Si uno prende la televisión y todos los canales dicen que va a haber una megadevaluación, un Rodrigazo, una inflación del 40 por ciento, paritarias del 60 por ciento y se van a descontrolar las variables económicas, tanto el empresario privado como el consumidor individual desensillan hasta que aclare", sostuvo.

Sostuvo que eso en la historia argentina siempre tuvo "resultados trágicos" desde el punto de vista económico y se quejó porque en el primer trimestre "fue muy intenso en operaciones mediáticas y movimientos financieros".

"Pero al final todos los pronósticos catastróficos, que decían que en marzo detonaba una bomba, ya están superados. Y ahora estamos cerrando las ultimas paritarias en un marco de razonabilidad", evaluó en declaraciones a Página/12.

Añadió que estabilizado el mercado cambiario y monetario, con unos precios que han mostrado una tendencia a una desaceleración muy fuerte con respecto a ese 3,7 con que empezamos el año, ahora empieza a notarse el impacto del aumento de los ingresos reales, el resultado de las paritarias.