Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli pide le dejen "temas resueltos"
El gobernador bonaerense reafirmó sus aspiraciones presidenciales y desdeñó las subestimaciones: "A esta altura, lo mío ya no es suerte", dijo
8 de junio de 2014
El gobernador Daniel Scioli ya no intenta disimular que su objetivo es convertirse en el próximo presidente de la Nación, y en ese camino hacia la Casa Rosada, reclamó que el gobierno actual le pueda dejar "temas resuelstos"

"El mejor apoyo que espero de la Presidente es que deje la mayor cantidad de temas resueltos", deseó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien también les respondió a los que lo ven con un margen de maniobra reducido porque creen que, en caso de ser el candidato del Frente para la Victoria (FpV), se verá sometido a los intereses por la sucesión que agitan la interna del oficialismo.

"Muchos me subestiman desde el inicio de mi carrera política, desde 1997. 'Este viene de correr en lancha, qué podés esperar', dicen. Fui dos veces diputado, ministro de Turismo y Deportes, vicepresidente y el gobernador más votado de la historia. A esta altura lo mío ya no es suerte, tiene que ver con el esfuerzo, la experiencia, la capacidad en equipo", se ufanó Scioli.

El mandatario bonaerense reforzó su idea de apelar al diálogo para gobernar: "En política hay que conversar más. Querer vivir en un país tolerante, con más paz social, tiene que ver con el tono de las disputas y la sana convivencia democrática. Eso es lo que yo promuevo".

El funcionario cerró el tema con una expresión que apuntó a destacar que hoy varios aspirantes a la presidencia imitan sus formas: "Ahora todos hablan de diálogo, de unidad, de consenso, pero yo soy el original".

Scioli también habló -en una entrevista con el diario santafesino La Capital- de sus diferencias con referentes opositores a los que señaló como representantes de una corriente que pretende "cambiar todo" lo que se hizo durante la década kirchnerista.

"Macri se opone a lo que se hizo en YPF, Afjp... Massa también tomó esa línea claramente opositora, de confrontación", analizó el gobernador de la Provincia, que de todos modos aclaró que no traslada esas discrepancias al plano particular. "Raúl Alfonsín me enseñó: 'Nunca discutas temas personales, discutí ideas'", recordó.

Finalmente, Scioli reiteró un concepto al que suele apelar en cada entrevista: "En mi caso, el tiempo ha sido un gran ordenador; de mí se habló tanto, se han hecho tantas conjeturas... pero aquí estoy. Y si la gente me da la oportunidad, voy a poder hacer un gran trabajo por el país".