Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou: "Voy a pedir ampliar la declaración"
Después de 6 horas de indagatoria, el vicepresidente dijo que realizó una "declaración técnica y jurídica", y adelantó que pedirá una ampliación por las "cuestiones políticas"
9 de junio de 2014
El vicepresidente Amado Boudou prestó testimonio seis horas, con dos cuartos intermedio. Al salir de Tribunales, dijo que compartirá la totalidad de su declaración por las redes sociales.

Explicó, además, que en esta instancia se limitó a dar respuestas sobre la cuestión "técnica jurídica", y que se reservó sus contestaciones de contenido político para "otro momento".

También anunció que en subirá toda su declaración a su cuenta personal de facebook para que "todos pueden leer mi declaración"

La declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo terminó pasadas a las 19:00, luego de seis horas antes el magistrado que sigue la causa Ciccone, un trámite judicial que tiene en vilo al Gobierno y que ha causado una fuerte repercusión en toda la clase política y los medios.

Boudou llegó unos minutos después de las 11 a los Tribunales Comodoro Py, y luego de que el juez se negara a transmitir en vivo la indagatoria, Boudou avisó que iría con sus propios camarógrafos -los de SenadoTV- y cumplió. Pero el juez no los dejó pasar.

“Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del Juzgado, le adelantó que se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción”, sostiene el escrito que presentó esta misma mañana el abogado Diego Pirota, defensor de Boudou. Igual Lijo no autorizó su ingreso.

En el tercer piso de Tribunales el juez indagó al vicepresidente bajo una fuerte custodia que restringió el acceso al lugar. Boudou estuvo siempre en el interior del despacho con el juez, el fiscal Jorge Di Lello y una secretaria de la Fiscalía, y los dos abogados del Vicepresidente, Diego Pirota y Eduardo Durañona.

Lijo procedió a que se le lean los cargos que se le imputan, esto es, su presunta participación en el salvataje de la quebrada ex Ciccone Calcográfica, y la posterior compra de la empresa con la intención de quedarse con el negocio de impresión de billetes en contratos con el Estado.

En la puerta de Comodoro Py se concentró un grupo numeroso de La Cámpora y otras organizaciones oficialistas. Pero sólo un rato: apenas pasado el mediodía, los militantes dejaron sus puestos.