Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Amado Boudou es noticia internacional
La prensa mundial subrayó el hecho inédito de que por primera vez en democracia un vicepresidente en ejercicio es indagado por corrupción
10 de junio de 2014
La declaración indagatoria de Amado Boudou ante el juez federal Ariel Lijo llegó a la prensa internacional, que en su mayoría destacó el hecho inédito de un vicepresidente en ejercicio tenga que responder ante la Justicia acusaciones de corrupción.

El diario El País, de España, tituló que “Un juez interrogó al vicepresidente argentino, acusado de corrupción”. Y señala que “finalmente, ocurrió” que “por primera vez en más de 30 años de democracia” un vicepresidente argentino fue indagado por corrupción.

El Mundo, también de España, hizo hincapié en los insultos que recibió el vicepresidente cuando estaba ingresando a Tribunales: “¡Ladrón!, le gritaron a Amado Boudou cuando iba a declarar”. El artículo sostiene además que el funcionario “ha intentado atenuar el escándalo de haberse convertido en el primer vicepresidente de Argentina imputado de supuesta corrupción, protagonizando un show mediático rodeado de sus seguidores a las puertas del tribunal”.

En Brasil, O Globo, hace énfasis también a que "es la primera vez en la historia de la Argentina" que un vicepresidente va a la Justicia por corrupción.

El País, de Uruguay, recalcó que "Boudou pasó siete horas declarando" ante el juez Lijo.

La repercusión de este caso llegó también a Colombia, donde El Tiempo informó: "Vicepresidente argentino declara como imputado en caso de corrupción". Mientras que El Espectador remarcó que "Boudou declara como sospechoso y apunta a defenderse políticamente”.

En Chile, La Tercera titula: "Vicepresidente argentino declara en indagatoria por caso de corrupción". Y en la misma línea, el diario peruano El Comercio, remarca que “Vicepresidente de Argentina va al banquillo por corrupción”.