Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli define su plan económico 2015
Lanzó su Fundación DAR, junto a los economistas Blejer y Bein. Convocatoria a empresarios e industriales. Comenzó la carrera al 2015
10 de junio de 2014
El gobernador Daniel Scioli se mostró como un candidato a presidente con un plan económico para el país. Estuvo con los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, quienes parecen perfilarse como los referentes en esta área tan sensible que acompañarán la postulación presidencial del mandatario.

"Desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima", remarcó Scioli.

Acompañaron al gobernador de Buenos Aires en esta presentación el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, y Gustavo Canteros, vicegobernador de Corrientes, ambos identificados con el proyecto político del bonaerense.

La excusa fue el lanzamiento de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) impulsada por el hermano del gobernador José Scioli.

El lugar elegido para mostrarse junto con los economistas fue el Hotel NH City Tower. Allí Scioli destacó "el espacio de reflexión y el aporte de influencias positivas para la provincia y el país" que representa la Fundación DAR.

En este primer encuentro, denominado "Argentina, del crecimiento al desarrollo", el economista Miguel Bein se refirió al desarrollo con una metáfora: "El proceso que debe llevarse a cabo no es a bordo de un tren bala, sino en un tren lechero que para en todas las estaciones".

También expuso sobre la restricción externa; la política monetaria de Estados Unidos y China y el dinamismo de commodities.

En consonancia con Bein, el gobernador expresó que espera que en la Argentina "no sean los ciclos de siempre volver a empezar, como durante 60 años con altos y bajos. Hemos encontrado un rumbo de crecimiento y ahora están todas las condiciones dadas para desarrollar al máximo ese potencial".

Por su parte, Blejer disertó sobre "La Argentina en la economía mundial", contexto en el cual analizó las condiciones macroeconómicas, la inflación, el crecimiento y la generación de empleo, y afirmó que el país "no se encuentra ante un escenario de crisis".

Por su parte, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, fue la encargada de cerrar el evento, donde destacó que "durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se logró un equilibrio fiscal genuino", y agregó: "Eso forma parte de una política de Estado que nos permite alcanzar el desarrollo y la sustentabilidad a largo plazo".

Estuvieron presentes empresarios de distintas firmas, entre ellas Loma Negra, Andreani, Nobleza Piccardo, Carrefour Argentina, Andesmar, Louis Dreyfus Commodities, Axxion Energy, Ledesma, Massalin, Molinos Cañuelas, Colcar Mercosur, Megatrans, Miralejos, Nobles del Sur, Toyota, Ford y Peugeot.

También estuvieron presentes federaciones y cámaras empresarias:como la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, con su presidente Osvaldo Rial, Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba), Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba) y Cámara Argentina de Empresarios Mineros, entre otros