Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El BCRA le puso tope a tasas de péstamos
La entidad dispuso un tope para las destinadas a los créditos personales y para la compra de automotores; rigen nuevas reglas para el cobro
10 de junio de 2014
El Banco Central (BCRA) impuso hoy límites a las tasas de interés para préstamos personales prendarios del sistema financiero, según el comunicado 50.401 de esa entidad.

El organismo informó que "las tasas para estas financiaciones no podrán superar el producto surgido de la tasa de corte de LEBAC a 90 días de plazo por un factor multiplicativo, ubicado entre 1,25 y 2,00, dependiendo del tipo de préstamo" y del tipo de banco, lo que da un rango de entre 33% y 54% anual.

Al mismo tiempo, el Central estableció normas para la "regulación para el acceso al financiamiento de los proveedores no financieros de crédito, entendiendo como tales a aquellas personas jurídicas que sin ser entidades financieras supervisadas por el BCRA ofrezcan crédito a individuos".

La decisión tomada esta tarde por el Directorio del Central fue adelantada esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich . El jefe de ministros adelantó que se iba a regular "adecuadamente las tasas para que los bancos dejen de cobrar en forma usuraria a los consumidores".