Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subtes: anunciaron paros para el jueves
Será de 5 a 7 de la mañana. Afectará a todas las líneas. Reclaman medidas de seguridad tras un robo ocurrido en la estación Castro Barros
10 de junio de 2014
Los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires anunciaron que el jueves próximo realizarán un paro de actividades, de 5 a 7 de la mañana, en reclamo de medidas de seguridad.

No obstante, hay una instancia de diálogo abierta que podría destrabar la huelga. Los sindicalistas fueron citados para mañana al mediodía a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, precisó que el paro afectará "todas las líneas y no funcionarán las boleterías", luego de que el lunes de la semana pasada se registrara un robo en la estación Castro Barros.

La policía Federal destinaba hasta el pasado 1 de junio cerca de 700 efectivos a la custodia de los subtes, mientras que la guardia de la Policía Metropolitana no llega a 300 según los trabajadores del subte, que también afirmaron que la propuesta del gobierno porteño fue la inclusión de seguridad privada, lo que fue rechazado por los trabajadores.

"Este conflicto no es nuevo, desde marzo de 2013 que los trabajadores veníamos advirtiéndole a la SBASE y a Metrovías que el retiro de la Policía Federal debía ser resuelto, porque en las boleterías se maneja mucha plata y ninguna está blindada", explicó Pianelli. "Todas esas advertencias están asentadas en actas y firmadas por todas las autoridades presentes", recalcó.

"En esas negociaciones SBASE y Metrovías habían prometido que en seis meses blindarían las 10 boleterías más complicadas y que si el sistema funcionaba iban a continuar con el resto, pero nunca arrancaron. A principios de este mes, después de que la Federal se fuera y los boleteros de la estación Castro Barros sufriesen un violento asalto, volvieron a hacernos promesas, pero esta vez decían que sólo pueden blindar seis estaciones por año, lo que es totalmente inaceptable, porque el problema es ahora", agregó.