Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ex amigo de Boudou podría ser detenido
El juez Lijo le advirtió a José María Núñez Carmona que si no se presenta a declarar el jueves ordenará su detención inmediata en la causa Ciccone
13 de junio de 2014
En un mensaje duro que refleja su intención de avanzar en la causa que investiga irregularidades en la compra de la impresora de billetes y documentos Ciccone, el juez federal Ariel Lijo le advirtió a José María Núñez Carmona, socio comercial y amigo de la infancia del vicepresidente Amado Boudou, que si no se presenta a prestar declaración indagatoria el próximo jueves ordenará su inmediata detención.

En su determinación, Lijo señaló: "Hágasele saber que el encausado Núñez Carmona deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en el día que le fue fijado -19 de junio de 2014- bajo el mismo apercibimiento que le fuera impuesto a Nicolás Ciccone en caso de ausencia. Asimismo, intímeselo para que designe un letrado particular, bajo apercibimiento de designarle un defensor oficial". Además, el citó a Guido Forcieri, el funcionario del Banco Mundial que en la época de Boudou ministro de Economía ejercía como jefe del Gabinete de Asesores del Palacio de Hacienda.

Tanto Forcieri como Núñez Carmona quedaron complicados luego de la declaración que el alto funcionario de la AFIP Rafael Riesnick Brenner hizo ante el magistrado.

El actual jefe del organismo fiscal en Salta reveló que trató el tema de la quiebra de Ciccone por pedido de Forcieri, quien le presentó al socio de Boudou como "el representante" del Ministerio de Economía.