Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Día del Padre: las ventas cayeron un 7 por ciento
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio subrayó que “la retracción constituye una muestra de la situación de estancamiento que registra el nivel de actividad del sector”
14 de junio de 2014
Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,8% promedio en los principales rubros, respecto del año pasado, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Las cifras surgen de un sondeo realizado por la entidad, que consultó a las instituciones asociadas sobre la evolución de las ventas hasta el momento.

Aunque la medición realizada por la Cámara de Comercio es preliminar porque gran parte de las ventas se estima se llevarán a cabo durante el fin de semana, las cifras disponibles hasta el momento indican que hubo una retracción interanual de los volúmenes vendidos que ronda en un 6,8%.

A pesar de las promociones que suelen ofrecer los diferentes shoppings e hipermercados y de las diferentes financiaciones con tarjetas de crédito, las ventas aún no pudieron levantar cabeza. El informe subrayó que “la retracción” que se remarcó en el último sondeo “constituye una muestra de la situación de estancamiento que registra actualmente el nivel de actividad del sector”.

A la hora de realizar el relevamiento, la organización tomó en cuenta los rubros de indumentaria, calzado, y electrónica, entre otros artículos.

A su vez, la cantidad de ventas en las diferentes categorías fue dispar, ya que, por ejemplo, se registró cifras favorables en la comercialización de televisores, aunque se estima que el Mundial incrementó el interés de los consumidores por adquirir ese electrodoméstico.