Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Zaffaroni insiste en relativizar la inseguridad
El juez de la Corte más polémico, con pasado cuestionado en la dictadura y fallos que revuelven el estómago, sigue más preocupado por los delincuentes que las víctimas
15 de junio de 2014
Intimo amigo de Amado Boudou, nombrado en la dictadura, demasiado cercano al gobierno y con fallos que revuelven el estómago, Raúl Zaffaroni sigue pensando que los derechos de los delincuentes están antes que los de las víctimas.

Ahora, cargó contra los "shows televisivos sobre montañas de cadáveres", sin preguntarse por qué todos los días continúa habiendo familias destruidas por la inseguridad en la Argentina.

El juez -cuestionado por la utilización que se les da a las numerosas propiedades que posee en los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires- dijo que las cifras de inseguridad se usan con fines electoralistas.

El juez, que busca aliviar las condenas aún en delitos aberrantes, acusó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa , de utilizar la problemática de la inseguridad con fines electoralistas.

"Nuestra preocupación fue, es y seguirá siendo el llamado «neopunitivismo» mundial y en particular sus consecuencias en nuestra región, donde parece que lo único que interesa es destrozar códigos para obtener votos, sin que nadie repare que esos no son más que shows televisivos sobre crecientes montañas de cadáveres", afirmó Zaffaroni, en declaraciones que reprodujo Tiempo Argentino. Zaffaroni, quien prometió renunciar a la Corte cuando cumpla 75 años, buscó mostrar que en Buenos Aires y el conurbano haya "seis homicidios por cada 100 mil habitantes", aunque no citó fuente alguna.

Justo él, dijo que "los argentinos debemos morigerar un poco nuestra soberbia".