Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina reabre canje de deuda bajo ley local
Lo anunció el ministro de Economía. "Quieren empujar a la Argentina al default", denunció Kicillof a los fondos buitres. El país envía abogados a hablar con el juez Griesa
17 de junio de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que el Gobierno iniciará los pasos "para un nuevo canje de deuda con legislación argentina", al tiempo que los abogados del país pedirán una audiencia "para hablar" con el juez neoyorkino Thomas Griesa para analizar el fallo que favoreció a fondos buitre.

Asimismo, confirmó que mañana a las 10:00 se reunirá con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado y gobernadores para "comentarles cuál es nuestro punto de vista, las medidas y alternativas".

"Quédense tranquilos, esto está todo estudiado en profundidad. Se tomaron las medidas para impedir que la reconstrucción de la situación financiera de la Argentina esté en riesgo por pequeños grupos que no buscan otra cosa que jaquear a los países", afirmó en una exposición en el Palacio de Hacienda.

El ministro denunció que "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina" y consideró que de aplicarse el fallo de la Justicia norteamericana "se estaría empujando a la Argentina a un default".

Kicillof aseguró que el país "tomará todos los recaudos para pagar la deuda reestructurada".

"De aplicarse el fallo del juez (Thomas) Griesa y la Argentina se viera obligada a pagar, eso empujaría al país a un default", afirmó el ministro en una exposición que realiza en el Ministerio de Economía.

Aclaró que "desde el Gobierno no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, que se queden tranquilos, pero no vamos a arreglar con cualquier condición".

Sostuvo que "la Argentina desde 2003 está pagando todos los vencimientos de su deuda reestructurada y quiere seguir pagando y algunos no la quieren dejar pagar".

"Somos el Gobierno que ha venido a normalizar y regularizar las relaciones financieras del país luego del megadesastre de 2001", destacó.