Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Abogados de Argentina se reúnen con el juez Griesa
Integrantes del buffet que defiende al Estado se entrevistarán con el magistrado que tiene el caso argentino. Intentarán que se mantenga suspendida la ejecución del pago
18 de junio de 2014
Integrantes del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) se reunirán este miércoles con el juez Thomas Griesa, en Nueva York. El encuentro se prevé para media mañana de la Argentina.

Los letrados tienen instrucciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, para forzar un proceso de negociación con los holdouts. Griesa es el mediador y quien tiene la última palabra sobre cómo se ejecutará su propia sentencia.

Kicillof anunció ayer que el Gobierno "está iniciando los pasos" para realizar un canje de títulos para pagar en la Argentina a los acreedores regulares, aunque reveló que enviará una delegación de abogados "para hablar" con el juez Griesa de Nueva York, de cuyas decisiones depende el pago de los próximos servicios de la deuda reestructurada.

Kicillof afirmó que "la Argentina tiene voluntad de pagar sus compromisos", pero advirtió que "si se aplicara la sentencia de (Thomas) Griesa y la Argentina se viera obligada a pagar a los fondos buitre, el país sería empujado a un default".

Ante esa posibilidad, el ministro expresó que hacer frente al desembolso de 1.330 millones de dólares tal como lo dictaminó el juez, generaría nuevos reclamos por 15 mil millones de dólares. Pero, además, recordó que "Griesa dijo que no quiere llevar a la Argentina al default" y ante esa declaración anunció que enviará una delegación de abogados a Nueva York "para hablar" con el magistrado para interpretar esos dichos.