Bonistas italianos quieren cobrar toda la deuda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Bonistas italianos quieren cobrar toda la deuda
Advirtieron que si el país le paga a los fondos buitre van a reclamar la cancelación de la deuda. Creen que al Gobierno le va a resultar “muy difícil pagar en tiempo y forma” el 30 de junio
18 de junio de 2014
Bonistas italianos con títulos de la deuda pública argentina advirtieron este miércoles que, si el gobierno nacional paga a los holdouts como estableció la Justicia estadounidense, reclamarán cobrar la totalidad de lo que se les debe, sin respetar la quita a la que accedieron en la última reestructuración.

“Cualquiera de nosotros, si acepta primero una reducción, una modificación en las condiciones en la cantidad de pago, y después ve que aquellos que no entraron... Si existe la posibilidad única y legal, creo que lo vamos a hacer”, respondió consultado al respecto el asesor legal de acreedores italianos Tulio Zembo.

Además, estimó que al Gobierno le va a resultar “muy difícil pagar en tiempo y forma” el 30 de junio a los bonistas que ingresaron en la última reestructuración de deuda, debido a las complicaciones surgidas tras el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos al pedido de Argentina para que interviniera en el juicio entre el país y holdouts y revisara fallos adversos de primera y segunda instancia.

“Todo marchaba sobre rieles, tranquilo, y ahora esta situación viene a poner a los bonistas que entraron con mucho sacrificio en la reestructuración en tela de juicio, entre dos partes con las que no tendrían nada que ver aquellos que entraron en el canje”, concluyó Zembo.