Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina ofreció negociar con fondos buitres
Fue en una dura audiencia con el juez Griesa, quien dijo que el discurso de Cristina Fernández no le generaba "confianza" y exigió no cambiar el lugar de pago de la deuda
18 de junio de 2014
Los abogados que representan a la Argentina ofrecieron finalmente hoy comenzar a negociar con los fondos buitres el pago de la deuda en una audiencia en la que el juez de Nueva York Thomas Griesa advirtió al país que no cambie el lugar de pago de los bonos y hasta dijo que el último discurso de la presidenta Cristina Kirchner no le generó "confianza".

Así, el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, de poner en marcha un mecanismo para lanzar un nuevo canje de deuda con jurisdicción argentina pareció perder rápido impulso, y terminó siendo víctima -al menos por ahora- de una dura reprimenda del magistrado norteamericano.

"El swap de Kicillof viola las sentencias previas", alertó Griesa en la audiencia, y el juez hasta calificó de "ofensivo" el último discurso por cadena nacional pronunciado por Cristina.

"Argentina en los últimos doce años se ha reído de las sentencias judiciales, no quiero que se vuelva a reír de una sentencia judicial", advirtió el magistrado, según declaraciones reproducidas por la agencia Reuters.

La audiencia, de una hora y media, fue encabezada por Griesa y participaron no sólo los letrados de la Argentina -que habían solicitado la reunión- sino también los abogados del fondo NML de Paul Singer.

Según los detalles que trascendieron, Griesa lanzó duros conceptos contra la Argentina y hasta llegó a manifestar que el discurso de la presidenta no le daba "confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la República".

Griesa consideró que las palabras de la presidenta son "un problema" para lograr un acuerdo con los acreedores que evite un default.

El juez adelantó que presentará una orden que establezca que la propuesta del ministro Kicillof de abrir un nuevo canje de deuda bajo ley argentina "viola" sus decisiones previas.