Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Segundo día de paro bancario de dos horas
Las entidades públicas y privadas de todo el país no atenderán en las dos últimas horas de la jornada. El gremio reclama mejoras salariales
19 de junio de 2014
Por segundo día consecutivo, los bancos de todo el país cerrarán sus puertas en las dos últimas horas de atención al público. Así, en la Capital y el conurbano no atenderán de 13 a 15, mientras en las sucursales del interior dependerá del horario de cada entidad.

Propuesta por La Bancaria, la medida de fuerza aglutina a los trabajadores de todas las entidades financieras públicas y privadas en demanda de la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la adecuación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señalaron ayer que las protestas se fundamentaron en "la ausencia de soluciones concretas".

Ya hubo huelgas semanas atrás y no se descartan que puedan repetirse más adelante de nuevo. El próximo 27 habrá un Congreso Extraordinario del gremio, donde podrían definirse los pasos a seguir.

"La Bancaria defiende los derechos humanos y no puede admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán; que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo, ordenando las reincorporaciones y, mucho menos, que la policía provincial haya herido con disparos a 22 trabajadores, seres humanos como cualquier habitante", se quejaron Palazzo y Berrozpe, según consignó la agencia Télam.