Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Queremos cumplir con el 100% de los acreedores"
Cristina Fernández planteó su estrategia para afrontar a los Fondos Buitres. Dijo que no va "rifar" el país. Instruyó a los abogados para que le pida al juez Griesa que "genere condiciones de negociación justas"
20 de junio de 2014
La jefa de estado aprovechó el festejo de la Día de la bandera en Rosario para plantear la estrategia del gobierno para afrontar la decisión de la Corete Suprema de pagar la totalidad de la deuda a los Fondos Buitre.

"Que nadie se equivoque, nosotros queremos cumplir con el 100% de los acreedores. Solo pedimos que nos generen condiciones de negociación justos de acuerdo a la leyes", remarcó. Y anunció que dio instrucciones para que los abogados del Gobierno le pidan al juez Thomas Griesa que genere las condiciones para negociar. "Queremos una negociación justa y equitativa".

Al iniciar su discurso, que fue breve, reconoció que es un "20 de junio especial no sólo por las circunstancias que son de público conocimiento". "Curiosamente todos los que nos señalaban como atolondrados son los que tienen hace bastante tiempo el mundo patas para arriba", se quejó.

Una vez más, la mandataria repasó la historia de la deuda: sostuvo que en 2001 a la Argentina "le soltaron la mano", cuestionó el blindaje y el megacanje, y destacó los esfuerzos que se hicieron para llegar a acuerdos con el Club de París y Repsol.