Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri negó acuerdos con Scioli o con Massa
E jefe de Gobierno porteño aseguró que "no hay chances de un acuerdo" con el peronismo. Habló de "acercamiento" con Unen. Pidió que se acuerde con los holdouts
22 de junio de 2014
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se volvió a mostrar dispuesto a pelear por la presidencia en 2015 y reiteró que no tiene pensado aliarse con Daniel Scioli o Sergio Massa.

"No acordaremos con el peronismo para gobernar", afirmó Macri en una entrevista con el diario La Nación, y ante la pregunta de si incluía a Massa y a Scioli en ese grupo, el líder del PRO respondió: "Sí, absolutamente".

Sin embargo, cuando fue consultado por un posible acercamiento con miembros del Frente Amplio Unen (FAU), el jefe de Gobierno fue menos categórico.

"Estamos convencidos de nuestro camino", destacó, pero admitió que una alianza con el FAU "es más factible en algunos distritos. Hay buen diálogo con algunos de ellos".

Al ser consultado por una potencial interna con Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner, Macri reiteró que "estamos en la construcción de una alternativa propia".

El líder del PRO también habló del conflicto con los holdouts, y aseguró que él "hubiera pagado la deuda con los bonistas antes". "Cuando uno dice que va a reorganizar, debe hacerlo al cien por cien. Si no lo haces, tenés siempre una mancha. Así como se le pagó al Club de París, se indemnizó la confiscación de YPF, se debería haber encarado mucho antes el tema de los holdouts. Ahora lo importante es que se sienten en el tribunal de Griesa y lo terminen. Si no quieren provocar más pobreza y exclusión para los argentinos, hay que acordar una forma de pago.", opinó.

Ante la pregunta de si su relativa cercanía al gobierno de Cristina Kirchner en los últimos meses lo alejaba de su rol de opositor, Macri respondió que "para nada, eso demuestra nuestra vocación de diálogo".

Por último, descartó dar precisiones sobre quién representará al PRO en las elecciones a jefe de Gobierno, y dijo que "para eso tenemos las PASO".