Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mercados celebran posible acuerdo con buitres
El cambio de posición de la presidenta cayó bien en los mercados y también desinfló el dólar blue. Suben los bonos y las acciones en la Bolsa porteña y en Wall Street
23 de junio de 2014
El giro de 180 grados de la presidenta Cristina Fernández en el litigio con los fondos buitres, que aleja el fantasma del default, fue muy bien recibido por los mercados y las acciones operaba en alza, igual que los bonos.

Además, el dólar blue descomprimía la presión y retrocedía a $ 11,70.

La decisión del gobierno de negociar con los holdouts fue recibida con optimismo por el mercado accionario porque alejaría el fantasma de una nueva cesación de pagos.

El Merval avanzaba 6,4% a las 13:00 liderado por papeles del sector financiero. Los precios de los bonos soberanos argentinos también registraron fuertes subas.

Entre las mejoras se destacaban los cupones atados al crecimiento de la economía del país, que subían un 15 %, mientras que el bono argentino "Disc" en dólares crecía un 13,5 % en plaza extrabursátil local. En su conjunto, los bonos soberanos argentinos en el mercado extrabursátil subían un 5,3 % en promedio.

El dólar oficial abrió estable y se mantiene en 8,15 pesos para la venta en la city porteña.

Pero el blue caía 70 centavos y cotizaba a 11,70 pesos para la venta.