Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Autos: UIA bonaerense confía en más ventas
Es partir de la decisión del Gobierno de lanzar el plan ProCreAuto que se presentó en la Casa Rosada. "Alcanzaremos las 700 mil unidades" estimó Osvaldo Rial
23 de junio de 2014
El presidente de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, se mostró este lunesconfiado en que el plan ProCreAuto lanzado por el gobierno para apoyar al sector automotriz permitirá recuperar con rapidez la actividad en el sector y volver a alcanzar un nivel de producción de 700 mil unidades en los próximos doce meses.

“Con este programa de fomento al sector automotriz, sumado al acuerdo con Brasil, el gobierno reaccionó rápido para retomar la senda del crecimiento en producción y ventas de un sector clave para la industria como es el automotriz”, sostuvo Rial al ser consultado en la Casa Rosada tras participar del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

Rial dijo que las automotrices tuvieron “una década de crecimiento y con el trabajo conjunto entre el sector privado y el público estamos seguros de que vamos a poder recuperar al sector”.

El ex presidente de la UIA destacó el “programa de créditos blandos para la compra de vehículos cero kilómetro, fabricados en la Argentina y ponderó que el plan baje entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorgue financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo”.

“Entendemos que la iniciativa va en el sentido correcto y que están dadas las condiciones para que el sector automotriz vuelva a ser uno de los más pujantes a la Argentina”, sostuvo Rial.