Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buitres: la Iglesia llamó a la "unidad" dirigencial
La Conferencia Episcopal difundió una reflexión sobre el tema, le pidió a los dirigentes políticos "unidad y responsabilidad" y mostró su "preocupación pastoral" ante la crisis
24 de junio de 2014
La Iglesia reclamó hoy a la dirigencia "una actitud madura de unidad y responsabilidad" para responder "en una justa negociación" a la situación generada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagar la deuda con los holdouts.

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, difundió una reflexión sobre el tema de la deuda externa con citas del papa Francisco y expresó su "preocupación pastoral" frente a las consecuencias que el fallo puede tener en los argentinos, sobre todo en los sectores más vulnerables.

"Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada", aseveró.

Los obispos advirtieron, citando al Papa, que la economía centrada sólo en la especulación financiera "debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional".

No obstante, se manifestaron confiados en que "la buena disposición y la competencia profesional de nuestros dirigentes, fuerzas políticas, empresarios, economistas, gremialistas, pueda encontrar un ámbito de diálogo y de trabajo para dar solución a la situación planteada".

"Vivimos momentos en los que más allá de la justa diversidad de pertenencias políticas, la sociedad necesita y espera actitudes y compromisos que expresen la conciencia de ser una Nación", aseguraron y recordaron que "el tema que nos ocupa pertenece a la vida del Estado argenti