Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Quiero llevarle seguridad a la gente"
El gobernador Scioli sacó por decreto la Policía comunal que estaba trabado en la legislatura provincial. "Es un pedido de la sociedad", dijo
27 de junio de 2014
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, creó finalmente por resolución la policía local luego de que el tratamiento del proyecto de ley se trabara en el Senado por quinta vez.

"Quiero llevarle seguridad a la gente", dijo esta mañana apenas confirmó la decisión de hacerlo por decreto, aunque ya ayer lo había anticipado.

El gobernador de la provincia precisó que creó el cuerpo con el objetivo de "reforzar la prevención" y justificó que se trataba de "un pedido de la sociedad" por el que buscó "hacer lo posible para sacarlo por ley".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció este jueves por la noche la creación de la Policía Municipal a través de un decreto, luego de que durante el día fracasara una vez más el tratamiento del proyecto de ley en el Senado provincial.

“La gente no puede esperar más”, expresó el gobernador al justificar su decisión, implementada “en el marco de mis facultades constitucionales”. El mandatario provincial dijo que tenía que buscar los caminos para encontrar una solución, y optó entonces por la vía del decreto.

Recordó que “hoy a pesar de los esfuerzos que hizo mi vicegobernador no se pudo llegar a un acuerdo”, ante lo cual dijo que “inmediatamente me puse a trabajar con (el ministro Alejandro) Granados y el equipo jurídico para instrumentar la policía local en el marco de la ley provincial de policía que prevé crear nuevos cuerpos”.

Scioli recordó que en su momento el proyecto fue aprobado con gran consenso en Diputados, pero “lamentablemente esas mismas fuerzas políticas no han dado quórum para el debate en el Senado. Yo no estoy acá para buscar excusas, porque a la gente lo que le importa es ver más policías en la puerta de su casa”.

Asimismo informó que según su decreto, la nueva policía “estará armada todo el tiempo”, en referencia a una de las cuestiones que habían despertado controversias.