Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Juez Griesa frenó el pago a bonistas y exige negociar
El magistrado determinó que los dólares depositados deberán ser regresados al Banco Central hasta tanto se llegue a un acuerdo con los holdouts que están en litigio
27 de junio de 2014
El juez Thomas Griesa anuló el pago que realizó el Estado a los tenedores de bonos reestructurados,de acuerdo a la cobertura en vivo que realizó la agencia de noticias Bloomberg de la audiencia que se desarrolló en Nueva York.

"El pago es ilegal y no será realizado", manifestó el magistrado.

El juez aseguró que el gobierno de la Argentina debería haber negociado una postergación del pago a los tenedores de bonos reestructurados mientras buscaba un punto de acuerdo con los fondos de acreedores que están en litigio.

El encuentro comenzó a las 11:40, hora de la Argentina.

Los abogados de la Argentina reiteraron que el Estado tiene la facultad de saldar sus deudas sin alterar la Constitución y las leyes internas.

Si bien finalmente no hubo embargo, los dólares no llegarán a los acreedores que entraron al canje.

El juez sugirió al Bank of New York Mellon devolver los US$ 539 millones al Gobierno y pidió un arreglo entre las partes.

"El pago es ilegal y no será realizado", advirtió Griesa durante la audiencia convocada a pedido de los fondos buitre.

El juez estadounidense sostuvo que la decisión del Gobierno de pagar a los acreedores que entraron al canje iba contra su orden de pagar al mismo tiempo a los holdouts.
"Sería deseable, si es posible, llegar a un arreglo" dijo Griesa.

Carmine Buccozzi, abogado de Argentina, justificó el pago: "Si el Gobierno no lo hubiera hecho podía haberse enfrentado a demandas criminales en Argentina".