Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Le habría pedido a Boudou que renuncie"
Binner dijo que si fuera el presidente le habría pedido su dimisión. También fue criticó con los economistas del Gobierno. "Son inexpertos", dijo
28 de junio de 2014
El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, sostuvo que si él fuera presidente de la Nación "le hubiera pedido la renuncia hace rato" a Amado Boudou ahora procesado por la causa Ciccone.

“Si yo fuera presidente le habría dicho a Boudou que se aparte de su cargo para preservar los valores de la República, ya en el inicio de la causa”, dijo el actual diputado nacional.

En declaraciones al programa "Tiempos Impulsivos", por Radio El Mundo, minutos después de conocerse la decisión del juez Lijo, Binner, deslizó que el cargo que ostenta en el Senado el vicepresidente Boudou plantea una "situación complicada" y debe ser Cristina Fernández quien deberá "evaluar que corresponde hacer desde lo político mientras la justicia actúe”.

Sin embargo, desde el punto de vista procesal, el legislador por Santa Fe, dijo que ahora el vicepresidente debe reservarse a lo que decida la justicia.

“Antes cuando la justicia no actuaba cabía la posibilidad que el Congreso le diera una señal política a la presidenta. Ahora ya actúa la justicia y Boudou tiene que hacer todo lo que la la ley le indique”, definió el líder socialista.

Por otra parte, Binner también fue muy critico con el manejo del Palacio de Hacienda y las negociaciones con los denominados Fondos Buitres, y en ese marco, los calificó de "inexpertos"

“Es una situación muy compleja. Lo que queda claro, que se demostró lo que sucede cuando inexpertos manejan el tema y no provocan soluciones sino que traen mas problemas”, disparó el dirigente santafesino.

Al ser consultado sobre quienes eran estos supuestos responsables, Binner dijo que "los inexpertos son aquellos que estuvieron a cargo de todas estas negociaciones y recibieron tres fallos en contra y no cambiaron la estrategia. Es evidente que los estaban a cargo no conocían el tema”

Sobre la posición de su fuerza de cara a este conflicto, también fue categórico:“Nosotros hacemos una defensa irrestricta de los derechos del país ante la usura de los Fondos Buitre, y en eso apoyamos al Gobierno”

“Pero si la presidenta toma otra vía, como es ir al default, ya le dijimos que no cuente con nosotros en esa aventura”, señaló.