Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El caso Ciccone también salpica a la Casa Rosada
El juez Lijo, quien procesó a Boudou, verificó numerosos llamados entre Presidencia y Vandenbroele, señalado como "testaferro" del vicepresidente. ¿Final abierto en la causa?
29 de junio de 2014
Como en una película de suspenso, la investigación sobre la apropiación de Ciccone Calcográfica por parte de allegados al poder revela cada semana un episodio nuevo de su oscura trama.

Ahora, trascendió que mientras fue director de esa imprenta de billetes, entre 2010 y 2012, Alejandro Paul Vandenbroele -señalado como testaferro del vicepresidente Amado Boudou- intercambió comunicaciones con dos teléfonos fijos que se usan para acceder desde la distancia a la intimidad del sector presidencial de la Casa Rosada.

Uno pertenece a la Secretaría de la Presidencia de la Nación. En el mismo lapso, esas líneas también cruzaron llamados con Amado Boudou. Lo comprobó la Justicia. Esa coincidencia es una de las tantas pruebas que el juez dio a conocer en el escrito de 333 páginas de los autos de procesamiento del vicepresidente, informa el diario Clarín. Los contactos telefónicos de Vandenbroele con la Casa Rosada, por ejemplo, forman parte de la serie de pruebas que Lijo enumeró para demostrar que el ex director de la imprenta trabajaba en coordinación con Boudou. El vice niega conocerlo.

En la página 262 del escrito de procesamiento del vice, el juez dice que la séptima prueba que muestra que Boudou y el acusado de ser su testaferro operaban en conjunto es que “tanto Vandenbroele como Boudou registran varias personas en común con las que se comunicaron telefónicamente”.

El magistrado agrega que “específicamente, el abonado usado por Vandenbroele o, cuya titularidad está a nombre de T.O.F. y el abonado utilizado por Amado Boudou (1167937222) realizaron y/o recibieron llamadas telefónicas”.

Indica que, entre otros contactos comunes que encontró entre ellos, estaban “los abonados 1143443600 de la Secretaría General de Presidencia de la Nación y 1141312300 de la Secretaría de Presidencia de la Nación ”.

El juez Lijo procesó el viernes a Boudou y a su socio, el millonario José María Núñez Carmona, porque dice tener probado que se adueñaron de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica para hacer negocios con el oficialismo y el Estado.