Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El timing del Papa: criticó la "corrupción" política
A poco de conocerse el procesamiento de Boudou, el pontífice argentino denunció las dificultades para "mantenerse honesto en política" porque está "devastada por la corrupción"
29 de junio de 2014
Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, casi siempre fue un gran tiempista, y ahora parece haber hecho gala otra vez de una de las principales virtudes del líder: el timing, o decir las cosas en el momento justio.

Así, cuando en la Argentina acaba de ser procesado el vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo, Francisco salió a cuestionar otra vez la "corrupción", y advirtió que es un fenómeno mundial que está desacreditando la política.

En una entrevista con el diario italiano Il Messaggero, Francisco consideró "difícil mantenerse honesto en política. A veces es como si algunas personas estuvieran fagocitados por un fenómeno endémico, a diferentes niveles, transversal".

El Papa consideró que "el problema de hoy es que la política está desacreditada, devastada por la corrupción, el fenómeno de los sobornos".

Francisco dijo que "la corrupción es, por desgracia, un fenómeno mundial. Hay incluso jefes de Estado que se encuentran en la cárcel por ello" y señaló que el mundo vive un "cambio de época que alimenta la decadencia moral, no solo en política, sino también en la esfera financiera o social".