Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Yerno de Ciccone dice que le ofrecieron plata
Reveló que mientras la causa avanzaba le propusieron cobrar entre dos y tres millones de dólares para que dijera que era el dueño de la imprenta apropiada por allegados a Boudou
29 de junio de 2014
La causa Ciccone sigue dando que hablar.

El empresario Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, dijo que le ofrecieron entre 2 y 3 millones de dólares para que dijera que el dueño de la empresa cuando estalló el escándalo.

En declaraciones a Periodismo para todos, Reinwick afirmó que le ofrecieron ese dinero pero no especificó quién.

Dijo que se lo ofrecieron para que dijera que era dueño de la empresa y detalló que como su respuesta fue negativa “empezaron a llegar las amenazas”.

Reinwick fue quien le presentó a Ciccone al amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona.

En ese momento, contó el empresario, la empresa de su suegro estaba al borde de la quiebra y buscaban alguna ayuda oficial para salvarla.

Por las dudas, dijo que su “tranquilidad siempre fue que a través de un año y medio, dos años, fui reuniendo pruebas, mandando cartas documento que me dan seguridad”.

Habló en televisión acompañado por su abogado, Carlos Vela, y adelantó que tras el procesamiento evalúan ampliar su declaración indagatoria. El empresario ya había estado en una edición anterior de PPT cuando aún no había sido procesado. En esa oportunidad, había advertido: “Boudou se quedó con la máquina de hacer dinero. El Estado en su máxima expresión se robó a Ciccone Calcográfica”.

También estuvo en PPT Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbloele, el dueño de The Old Fund, la firma que se quedó con la ex Ciccone. Muñoz repitió lo que viene diciendo desde el primer momento, que su ex marido y el entonces ministro de Economía tenían negocios en común y que ella creía que Vandenbroele era “el testaferro de Boudou”.

Consultada respecto de si alguna vez pensó en ir a buscar al vice a algún acto público, Muñóz, irónica, respondió: “¿Para qué? Ya tengo tres hijos para criar, no necesito un adolescente más”.

En la entrevista en radio Mitre en 2012, Muñoz ya alertaba sobre cómo la había amenazado su ex esposo y anoche repitió: “Vandenbroele mismo me decía que me iba a matar, que me iba a hacer pasar por loca, que nadie me iba a creer. Yo tenía mucho miedo de las consecuencias, terror por mis hijos y por mí”.

Muñoz contó que desde su primera entrevista con Lanata hasta ahora pasó muchas dificultades y muchos conocidos se alejaron por dudas o miedo.

“En programas como 678 y TVR se burlaban de mí”, recordó Laura Muñoz

También denunció que soportó una campaña de hostigamiento de medios y periodistas cercanos al gobierno. Recordó que en programas como 678 y TVR se “burlaban” de ella y “dudaban” de su “rol materno”. Desde Panamá, a dónde se esperaba la llegada de Boudou desde Cuba, el periodista Rodrigo Alegre contó que el vice completó su actividad oficial en la isla el sábado a la tarde y debía estar en panamá ayer a las 9 de la mañana, pero decidió postergar su estadía en Cuba y ayer mismo avisó que postergaba su arribo para la medianoche.

Anoche, en el aeropuerto Tocumen lo esperaba la embajadora argentina y una comitiva que lo acompañará durnate su estadía.