Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno no habla del procesamiento de Boudou
El verborrágico jefe de Gabinete evitó opinar sobre "la decisión de un juez". Si bien no quiso referirse al escándalo, criticó a los medios que informan sobre el caso Ciccone
30 de junio de 2014
Por orden de la presidenta Cristina Fernánez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó defender al vicepresidente Amado Boudou luego de que fuera procesado por el juez federal Ariel Lijo en la causa en que se investiga la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone.

Si bien criticó a los medios de comunicación que informan sobre el caso y cuestionó a los dirigentes de la oposición que piden la renuncia o el juicio político, el funcionario remarcó que no iba a pronunciarse sobre la "situación procesal" del vicepresidente.

"Primero, en mi carácter de jefe de Gabinete, no soy abogado penalista para opinar sobre la situación procesal o la decisión de un juez. Segundo, todo lo que había que decir, ya se ha dicho", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Luego, el ex gobernador de Chaco criticó con dureza a los medios de comunicación por el "tratamiento inequitativo y desigual" del caso Ciccone, respecto del procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales.

"También se observa que los mismos opositores que se expiden sobre esta causa [Boudou], no lo hacen en el mismo sentido que en la causa de Macri", indicó, al ser consultado sobre los referentes del arco no oficialista que impulsan el juicio político al vicepresidente.

Además, aseguró no haber hablado con Cristina sobre la situación judicial del Boudou.

Se trata de la primera reacción (o no reacción) oficial tras el procesamiento del ex ministro de Economía, que se encuentra en Panamá.

"Respecto de esta cuestión, no hemos tenido diálogo. Trabajamos en temas de agenda institucional referida a la complejidad de la causa de los fondos buitre. Es el trabajo que nos corresponde hacer", se atajó.