Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El juez Lijo citó a Boudou para este viernes
El vicepresidente de la Nación fue convocado luego de que el magistrado aceptara el pedido que había hecho el propio vicepresidente, para ampliar su indagatoria
2 de julio de 2014
El vicepresidente Amado Boudou fue citado por el juez federal Ariel Lijo para ampliar, el próximo viernes, su declaración indagatoria por el caso Ciccone, anticiparon fuentes judiciales.

"Fíjese la audiencia para el viernes 4 de julio a las 10, tal como fue solicitado por la defensa del Lic. Amado Boudou", estableció la convocatoria firmada por el magistrado que investiga la quiebra de la imprenta que fabrica billetes.. En la resolución, además, recordó Lijo que el artículo 303 del Código Procesal Penal de la Nación establece que "el imputado podrá declarar cuantas veces quiera; siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador".

Según indicaron las fuentes a este medio, la convocatoria ahora deberá ser aceptada por el propio Boudou, ya que el pedido cursado por sus abogados el viernes pasado se realizó antes de que, al filo de la medianoche de ese mismo día, el juez Lijo decidiera procesarlo por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles por la función pública.

Lijo tenía decidido convocar a Boudou, pero también se aclaró que Diego Pirota, el abogado del acusado, puso en duda la utilidad de volver a declarar, ya que el motivo de esa presencia era "relatar algunas cuestiones que iban a resultar de interés para la investigación"