Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿De quien era Ciccone cuando la estatizaron?
Una simple pregunta que una diputada K, titular de la comisión de Juicio Político que buscará tratar el tema Boudou, no supo responder en una entrevista radial. Insólito
3 de julio de 2014
La diputada oficialista Adela Rosa Segarra, titular de la comisión de juicio político en Diputados, pasó un momento incómodo durante una entrevista en radio Mitre, con el periodista y conductor Marcelo Longobardi.

La entrevista, esta mañana, empezó de modo casi formal, con una explicación sobre el "reglamento especial" de la comisión, que hoy deberá decidir respecto a si se avanza o no en un juicio político contra Amado Boudou, procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone.

"Iniciar una investigación paralela puede condicionar al juez, yo no puedo condenar si antes no lo hacen, por la comisión de delitos, el juez", se defendió la legisladora. Y agregó: "Mientras no haya condena, se presume inocente".

Ante la negativa de la diputada de adelantar lo que hoy se iba a tratar en la comisión, el periodista indagó respecto a cuál había su voto durante la estatización de Ciccone Calcográfica, en la Cámara Baja, uno de los polémicos pasos que se le atribuyen al gobierno --y que contó con apoyo opositor-- para proteger al vice. "Voté a favor, nos parecía que estaba bien la estatización", respondió.

Un silencio incómodo se produjo y sobrevino la pregunta, respecto de quién era el dueño de la imprenta al momento de la estatización. "Sí, sí por supuesto a Ciccone estábamos comprando. Estabamos estatizando Ciccone Calcográfica. Yo acompañé el proceso de estatización, no me arrepiento, estaba bien estatizar esa empresa", reiteró titubeando Segarra.

El diálogo se volvió tenso entre las preguntas, los silencios y las dudas en las respuestas. "No está comprobado que la empresa fuera del vicepresidente", insistió Segarra.

"¿De quién era? ¿A quién se la compramos", volvió a preguntar Longobardi.

"Compramos una empresa que estaba atravesando una situación crítica", respondió Segarra, buscando cerrar el tema.

La comisión que preside Segarra se reunió sólo una vez este año, para designar las autoridades. Hoy volverá a hacerlo para definir el juicio político al vicepresidente. Se descuenta que habrá bloqueo al intento de avance opositor: de los 31 diputados que la integran, la mayoría es del oficialismo con 17 legisladores.

Y apelando al diccionario kirchnerista, continuó: "La decisión política fue privilegiar a una empresa para que pudiera competir en muchos casos monopolizados, no fue comprarle a The Old Fund ni a Boudou ni a los socios de Boudou".

Segarra también cuestionó a los medios de comunicación, por el tratamiento del caso. Y ante la frase del conductor respecto a que el caso que implica al vice es "el más escandaloso en 25 años" concluyó la entrevista.

"Me están llamando para otra nota, si querés podemos seguir conversando después del informe", concluyó Segarra. El apellido de la legisladora se volvió tendencia en la red social Twitter.