Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo rechazó el juicio político a Boudou
En la comisión de Juicio Político, la oposición intentó tratar los pedidos de enjuiciamiento contra el vice. El kirchnerismo bloqueó todos los planteos. Escándalo con gritos e insultos
3 de julio de 2014
La comisión de Juicio Político se reunió esta tarde en Diputados para tratar los pedidos de enjuiciamiento contra el vicepresidente Amado Boudou que se acumularon a raíz de la causa Ciccone. Con mayoría, el kirchnerismo se impuso y rechazó todos los pedidos para juzgar en el Congreso al funcionario.

Boudou fue procesado el viernes pasado por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por pretender adueñarse, por medios espurios, de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Este jueces más temprano la titular de la Comisión de Juicio Político, la diputada del Frente para La Victoria Adela Segarra, anticipó que todo el oficialismo votaría contra la posibilidad de que el vicepresidente comparezca ante el Congreso. “Estamos alineados a las fuerzas democráticas y él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, indicó.

La diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich aseguró hoy que "la responsabilidad histórica de cerrar este juicio político" contra el vicepresidente Amado Boudou "va a pesar sobre la conciencia de los que están firmando el informe", que desestimó el proceso parlamentario.

"Defienden a Boudou por el simple hecho de ser miembro del partido al que pertenece y no por no tener razones para abrir este juicio político", agregó Bullrich en el marco del debate que se realizó en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Margarita Stolbizer, del GEN, advirtió a sus pares del oficialismo que "en poco tiempo el riesgo es tener un vicepresidente preso por corrupción", al cuestionar la decisión del kirchnerismo de rechazar el juicio político contra Amado Boudou.

"Puede no importarles tener un vicepresidente procesado por corrupción, pero creo que en poco tiempo el riesgo es tener un vicepresidente preso por corrupción", remarcó la dirigente bonaerense.

Stolbizer lamentó la postura del kirchnerismo en la Comisión de Juicio Político de rechazar los proyectos que se impulsaron para investigar a Boudou, quien se encuentra procesado por el presunto mal desempeño de funciones en la causa Ciccone