Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Si seguimos el fallo de Griesa no podemos pagar"
En la OEA, el ministro de Economía insistió en que si se cumple a pie juntillas el fallo del juez Thomas Griesa, el país no podrá pagar y representaría su muerte financiera
3 de julio de 2014
El ministro de Economía aseguró hoy en la reunión de la OEA que si Argentina "sigue el fallo de Griesa no puede pagar" y luego remarcó que "si hacen imposible la salida del default, es la muerte financiera de un país".

Kicillof afirmó que el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa "vuelve imposible los procesos de reestructuración de deuda soberana. Y si lo vuelve imposible, se vuelve imposible el default y es la muerte financiera de un país, lo que vuelve inviable el funcionamiento del sistema financiero internacional".

El funcionario argentino realizó un repaso del proceso judicial que se dirime en los tribunales neoyorquinos y fue muy duro con el accionar de los fondos buitre. "Es un desquicio porque Argentina tiene recursos para pagar su deuda", indicó el ministro.

En otro tramo de su alocución, Kicillof le pidió a la OEA que "tome cartas en el asunto" y reiteró la intención del país de "negociar", aunque resaltó que de la única forma en que lo hará es en "igualdad de condiciones".

"Argentina está comprometida con el diálogo y quiere negociar pero quiere hacerlo en igualdad de condiciones. No podemos hacerlo bajo condiciones de extorsión", aseguró el titular de la cartera de Hacienda.