Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ginóbili confirmó su lesión de tibia
El jugador de San Antonio llegó al país, confirmó la lesión en la tibia por estrés y aseguró que tiene esperanzas de jugar. "Soy optimista", dijo
4 de julio de 2014
Emanuel Ginóbili arribó al país después de obtener su cuarto anillo con los San Antonio Spurs y confirmó su lesión en la antesala del Mundial de España. "Tengo una pequeña fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho", aseguró la estrella argentina.

"La lesión es bastante menor, creo que puedo estar mucho mejor cuando nos juntemos con la Selección el 25 de julio", explicó el bahiense, que se repetirá los estudios que se hizo en Estados Unidos, el mismo día que comiencen los entrenamientos.

"Soy optimista, creo que me voy a curar", sentenció "Manu", dando una señal de esperanza sobre su presencia en la Copa del Mundo. "Venía arrastrando este dolor en los últimos tres meses pero podía jugar".

Con respecto a la recuperación que debe llevar adelante, Ginóbili contó que "la idea es descansar, no hacer básquet ni impacto y trabajar en kinesiología". "Tengo ganas de jugar mi último campeonato", se sinceró el jugador más importante que tiene la Selección Argentina.

El bahiense explicó que los médicos de San Antonio, después de hacerle una resonancia, le dijeron que la recuperación le llevaría 8 semanas. Decidió consultar con una médica de Chicago que no estuviera influenciada por los intereses del club, y recibió mejores noticias. La lesión es menor y podría recuperarse para el Mundial.

"Es lógico que San Antonio no quiera que juegue el Mundial. Si juego y agravo la lesión, me pierdo la pretemporada o el inicio de la temporada", sostuvo sobre el interés de su equipo en la NBA porque no esté en la Copa del Mundo.

Ginóbili fue claro cuando confirmó sus ganas de jugar el Mundial pero también buscó ser cauto con la recuperación de su lesión. "No quiero que la despedida sea de esta manera pero tengo que ser responsable. Si no estoy sano, no voy a jugar".

"Quiero estar de nuevo porque no me siento un ex jugador de la Selección", sentenció. "En pocos días voy a cumplir 37 años y quiero jugar el Mundial", confirmó dejando a la luz que hará un gran esfuerzo para poder vestir por última vez en la cancha la camiseta argentina.

"Manu" también habló sobre el cuarto anillo que consiguió junto a San Antonio y su futuro. "Soy un tipo muy afortunado, es muy difícil conseguir lo que obtuvimos", explicó. "Por ahora, el año que viene voy a seguir jugando". Ginóbili pondrá todo su esfuerzo en la recuperación y definirá su presencia en el Mundial a último momento.