Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eduardo Duhalde se despegó del caso Ciccone
El ex mandatario tomó distancia del caso Ciccone y dijo que el vicepresidente "es una vergüenza para el país". Además dijo que sabe lo que ministros opinan del vicepreidente
6 de julio de 2014
El ex presidente Eduardo Duhalde se despegó hoy del caso Ciccone,luego de que Amado Boudou lo señalara como uno de los responsables de la llegada de la empresa Boldt para controlar la imprenta Ciccone.

"No tengo nada con Boldt. No me he hecho amigo de artistas, jugadores de fútbol y empresarios", remarcó Duhalde.

"El relato del kirchnerismo está destinado a desaparecer en muy poco tiempo. Y dentro de ese relato hay pequeños relatos, micro relatos que son absurdos y que me sorprenden", apuntó.

Además, el ex mandatario aseguró que algunos ministros que integran el gabinete de Cristina Kirchner no apoyan al vicepresidente en su intimidad. "Son los relatitos dentro del relato. A esta altura, me importa muy poco lo que diga este señor, que es una vergüenza para el país, todos lo sabemos. Tengo amistades de muchos años con gente que son ministros de este gobierno, y yo sé lo que piensan todos. A veces digo, «¿por qué no reaccionan?» Quizá porque no hay una dirigencia como en otro momento en la vida de la Argentina, todos se callan y siguen. No digo todos, porque no hablé con todos, pero lo que opinan los ministros del ejecutivo nacional de este hombre... Bueno, es una vergüenza para el país", afirmó Duhalde.

Y agregó: "Me da una pena que pasen estas cosas, por el deterioro que significa para la política en general. Es una degradación que va a llevar al ridículo a la Argentina en el plano internacional".

Durante su declaración indagatoriaante el juez federal Ariel Lijo, el vicepresidente había marcado a Duhalde como uno de los responsables de la llegada de la empresa Boldt para controlar la ex Ciccone Calcográfica. El kirchnerismo siempre hizo hincapié en ese vínculo, como una justificación a la intervención de The Old Fund.

Ante Lijo, Boudou también negó que haya frenado un proyecto para modernizar la Casa de Moneda para quitarle competencia a Ciccone. Además, dijo que el deterioro de ese organismo había sido culpa del gobierno de la Alianza, que tenía entonces trabajando ex directivos de Boldt. Pero el vicepresidente afirmó que el "desguace" se concretó con el gobierno de Duhalde, que le quitó ciertas exclusividades que tenía la Casa de la Moneda.

"Yo creo que esta empresa [Boldt] no tuvo nada que ver con la Casa de Moneda. No me acuerdo haber manejado nada de este tema", señaló Duhalde