Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El "Gordo" Valor nuevamente preso
El delincuente se hizo famoso por robos a blindados en los '90. Fue interceptado por la Policía Bonaerense en un operativo en San Miguel
6 de julio de 2014
Luis "El Gordo" Valor fue detenido este domingo en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, cuando la Policía Bonaerense realizaba un control de rutina.

El ladrón de blindados se desplazaba junto a un acompañante en un vehículo y tenía tres armas de fuego de grueso calibre al momento de su detención.

El delincuente fue trasladado a dependencias policiales,y por el momento, no es claro si hubo un tiroteo o si lo detuvieron por portación de armas. Fuentes policiales señalaron al diario Clarín que iba escuchando la frecuencia policial en el automóvil en que se desplazaba.

Formó parte de una de las bandas delictivas más conocidas del país en los años 90 junto a Hugo "La Garza" Sosa, dedicada a robar bancos y blindados. En 1994 intentó fugarse del penal de Devoto, pero fue recapturado por la Policía.

Valor cumplía una condena de siete años en el Penal de Campana. En 2009, dos años después de recuperar su libertad, fue encarcelado tras una extensa persecución policial, al no detenerse en un control en Garín. Una investigación determinó que días antes había participado de un asalto violento en un country en zona norte.

En mayo pasado, el Tribunal de Ejecución de San Isidro le otorgó el beneficio de libertad asistida, por lo que dejó el penal.

Hace dos meses, la Policía Bonaerense detuvo a sus hijos Fernando y Mario en San Fernando, provincia de Buenos Aires, por supuestamente formar parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes,