Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el gran Alfredo Di Stéfano
A los 88 años, la "Saeta Rubia" falleció en Madrid. Jugó en River, Huracán y marcó una época en el Real Madrid. Se va una de las glorias del fútbol
7 de julio de 2014
El exjugador argentino Alfredo Di Stéfano murió hoy en el Hospital Gregorio Marañón a los 88 años, según anunciaron las autoridades del nosocomio madrileño y del club Real Madrid, del que era presidente de honor.

El pasado sábado el gran "Alfredo" sufrió un paro cardíaco y debió ser internado de urgencia y en estado grave.

"El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos. El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos", fue el comunicado oficial del club merengue.

Di Stéfano nació en el barrio porteño de Barracas y se inició como jugador profesional en River, jugó un año en Huracán y regresó a la entidad de Núñez, de donde emigró en 1948 hacia Millonarios de Colombia y de ahí al Real Madrid.
En el club español ganó cinco Copas de Europa y ocho Ligas como jugador y con su adquisición se inició la etapa más gloriosa de la historia del Real Madrid.

Como entrenador, conquistó una Liga con el Valencia y fue el padre de la "Quinta del Buitre", como se llamó al equipo blanco en donde brilló el gran Emilio Butragueño.

Pero además Di Stéfano también es el único técnico que salió campeón dirigiendo a Boca (Nacional 1969) y River (Nacional 1981).

Desde el año 2000 ha sido presidente de honor del Real Madrid.

'La Saeta Rubia', como era conocido Di Stéfano, está considerado uno de los cuatro grandes de la historia del fútbol, junto a Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona.