Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Efecto Ciccone: Boudou no irá al acto del 9 de julio
Lo confirmó Alperovich. La Presidenta tiene faringitis y el vice iba a ir en su lugar. Pero el que viajará será el santiagueño Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado
7 de julio de 2014
El titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, representará a la presidenta Cristina Fernández en los actos por el Día de la Independencia que se realizarán en Tucumán, informó esta mañana el gobernador José Alperovich, con lo que quedó descartada la asistencia del vicepresidente Amado Boudou

Tras conocerse ayer que la Presidenta estará ausente en los actos del 9 de Julio a raíz de su cuadro de faringitis, se informó en Tucumán que tampoco llegarán aquí los presidentes latinoamericanos que habían anunciado su visita para expresar su respaldo a la Argentina ante el conflicto con los fondos buitre

“Los actos quedan prácticamente igual, en su reemplazo, según lo charlamos ayer (con la mandataria), viene el presidente provisional del Senado”, anunció esta mañana Alperovich.

De esta forma, el Gobierno evitará la exposición pública en un acto oficial dentro del país del vicepresidente, recientemente procesado por supuestos actos de corrupción, quien la semana pasada representó a la Argentina en una gira centroamericana.

Fuentes de Casa de Gobierno provincial informaron, además, que está previsto que Alperovich participe a primera hora de la mañana del miércoles del Tedeum en la Catedral de San Miguel de Tucumán y luego vaya al aeropuerto local a recibir a Zamora.

Desde allí ambos irán a la Casa Histórica y luego participarán de un acto en el teatro Mercedes Sosa, un espacio recuperado, que cuenta con 1.600 localidades y está situado frente a la Plaza Independencia.

En ese paseo público, además, serán instaladas pantallas gigantes para que los manifestantes, que en su mayoría serán trasladados en micros desde el interior de la provincia, puedan presenciar el acto.

Una vez finalizados los discursos, lo que se estima para las 14,30 o 15, se realizará la desconcentración y los manifestantes partirán de regreso a sus respectivas localidades.

En tanto, las pantallas quedarían instaladas en la Plaza Independencia para que quienes deseen hacerlo puedan ver el partido que la selección Argentina disputará con Holanda, dijeron fuentes del gobierno provincial.