Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich y Berni negaron renuncias
Los funcionarios dijeron que no tenían pensado dimitir, aunque aclararon que esas decisiones las toma la presidenta Cristina Fernández
7 de julio de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó hoy los trascendidos sobre posibles cambios de ministros tras el Mundial de fútbol de Brasil, al sostener que "cada mes, cada dos meses o cada tres, en forma recurrente, dicen" que él se va a ir.

"Asumí esta responsabilidad sin condicionamientos de ninguna naturaleza y sin plazos", expresó el jefe de ministros, quien además enfatizó que es "fiel a este proyecto" político del kirchnerismo, aunque seguidamente ironizó: "Cuando no me vean más acá, seguramente no estaré".

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario advirtió que "cada mes, cada dos meses o cada tres, en forma recurrente, dicen que me voy a ir, pero la verdad que vengo aquí a cumplir con vocación de servicio", aunque aclaró que "quien decide cualquier cambio en el Gabinete es la presidenta" Cristina Kirchner.

"Quien decide un eventual cambio de Gabinete es la Presidenta; será a través de su vocero quien tiene que explicar este tipo de cuestiones, (pero) desde que ingresé a esta función, cada mes o dos meses, dicen que me voy a ir", relativizó el funcionario. En el plano personal, advirtió que aceptó ôeste compromiso habiendo sido elegido por el pueblo" de su provincia como gobernador, y que lo asumió ôsin condicionamientos de ninguna naturaleza ni especulaciones personales, sin plazos, hasta que ese plazo sea definido solamente por la Presidenta de la Nación".

Me siento claramente interpretado por la conducción política de la Presidenta, soy leal a este proyecto, es lo menos que podemos hacer quienes como gobernadores hemos recibido de este gobierno una cooperación extraordinaria", consideró. Al respecto, abundó: "Es un deber de nuestra parte contribuir hasta que la Presidenta lo considere necesario".

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desmintió hoy "absolutamente" su posible alejamiento del cargo tras el Mundial de fútbol de Brasil y calificó los trascendidos como "especulaciones periodísticas".

"Son especulaciones periodísticas. Desmiento absolutamente", sentenció el funcionario sobre los rumores de su supuesta salida del ministerio por cansancio físico y mental.