Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Sergio Berni, Boudou es "inocente"
El secretario de Seguridad dijo que el kirchnerismo apoya al vicepresidente procesado en el caso Ciccone. El kirchnerismo busca cerrar filas
8 de julio de 2014
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó hoy al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el juez federal Ariel Lijo en el caso Ciccone.

"El vicepresidente para nosotros es inocente. Estamos confiados en su inocencia y prima el estado de derecho, es inocente hasta que se demuestre lo contrario", afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Berni, además, dijo desconocer que haya dirigentes dentro del kirchnerismo que en su intimidad no apoyen al ex ministro de Economía, tal como había sugerido el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Eso no lo puedo determinar, cumplimos con nuestro trabajo. Estamos convencidos de la inocencia del vicepresidente", apuntó el funcionario.

El vicepresidente fue procesadopor los delitos de cohecho e incompatibilidades con la función pública en el caso Ciccone.

El domingo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , aseguró que el kirchnerismo "dejó demasiado solo a Boudou". "Cada uno sabe lo que hace en la vida. Yo nunca soy de grises, estoy acá o allá, si me equivoco, mala suerte", indicó en una entrevista radial.

Con críticas a Lijo, Bonafini pidió que "la Justicia avance" con la causa Ciccone y consideró que el ex ministro de Economía no tiene que pedir licencia, como sugieren algunos dirigentes de la oposición. "La justicia tiene que avanzar con Boudou estando en su cargo. Él ha dicho miles de veces que no tiene nada que ver", remarcó..