Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno detrás de twitteros pro Campagnoli
La Argentina hizo un pedido de cooperación judicial, cursado por Cancillería, para que Twitter, con sede en San Francisco, brinde datos de un grupo de personas
8 de julio de 2014
El Gobierno pidió ayuda al Ministerio del Interior de Estados Unidos , más conocido como Homeland Security, para que la empresa Twitter , con sede en San Francisco, brinde datos de un grupo de personas que apoya -a través de la red de microblogging- al fiscal José María Campagnoli, suspendido por su actuación en el caso Lázaro Báez .

La Argentina hizo un pedido de cooperación judicial, cursado por Cancillería y los tuiteros son @SergioFDoormann, @richito18, @eleduMOP, @ProcuLegitima, @Vigoroth92, @CarlBonifatti74%, @mariaFerrante, @anamagarupstre, @scarlet1864, @anabelochio y @andres.

El caso se remonta a febrero, cuando en la fiscalía de Saavedra, que estaba a cargo de Campagnoli, fue nombrada interventora la fiscal Cristina Caamaño.

Caamaño acusó a empleados de la fiscalía de publicar mensajes en Twitter a favor de Campagnoli e hizo una denuncia contravencional por hostigamiento contra un grupo de tuiteros.

La denuncia contravencional siguió su curso: la fiscal Daniela Dupuy solicitó al jefe de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, Walter Bernal, "todos los medios a su alcance" para recabar datos de las personas denunciadas.

Como Twitter tiene sede en Estados Unidos, Cancillería elevó un pedido de cooperación judicial a ese país.

Hoy, tras conocerse la noticia, uno de los tuiteros escribió que la embajada estadounidense en la Argentina informó que "dejaron sin efecto los pedidos a Twitter".