Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Leonas: todas contra Aníbal Fernández
Cuatro jugadoras del seleccionado renunciaron. Sostienen que "no se manejan valores en las que fueron formadas". Una crisis que es muy profunda
8 de julio de 2014
En un escándalo sin precedentes,cuatro Leonas anunciaron hoy su renuncia al seleccionado nacional por diferencias con la dirigencia actual de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), cuyo presidente es Aníbal Fernández.

Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga se sumaron hoy a la sub capitana del equipo, Rosario "Charo" Luchetti, que se había bajado del equipo el viernes por circunstancias similares.

Los problemas no son nuevos, pese a que las chicas se subieron al podio en el último Mundial de La Haya. Los cortocircuitos con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) son inocultables.

Fernández dijo tras la renuncia de Luchetti: "Durante nuestra gestión no hicimos nada que no fuera del agrado de las jugadoras. Es más: al Chapa (Retegui) lo pusieron ellas; fue algo que acordamos con varias de las Leonas en mi departamento con miras al Mundial de La Haya. No entiendo de qué se pueden quejar. No me preocupa esta situación, sí tenemos que proyectar el futuro del hockey".

Las Leonas venían eludiendo una confrontación pública con la dirigencia de Fernández. Ahora, todo forma parte de un combo que ya trastocó el ciclo de Santiago Capurro sin que hubiera empezado.

El texto de renuncia es el siguiente:

Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey "Las Leonas", debido a que sentimos que hoy no están cuidando los valores con los que fuimos formadas.

Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti.

Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo

Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga