Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió en Brasil un periodista argentino
Tras el fallecimiento de la hija de "Tití" Fernández, una nueva tragedia: Jorge López, cronista de La Red y Olé, perdió la vida en San Pablo
9 de julio de 2014
El periodista argentino Jorge "Topo" López, de 38 años, falleció esta madrugada en Brasil tras ser víctima de un choque entre el taxi que lo trasladaba y un vehículo robado por tres delincuentes.

El accidente se produjo en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá (en el Gran San Pablo) alrededor de la 1:30 de la madrugada: el cronista se dirigía al hotel en el que se alojaba cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado de manera violenta por otro rodado que escapaba de la policía.

Debido a la colisión, el taxi hizo un trompo y golpeó de lleno contra un poste. El periodista, que se encontraba en el asiento trasero, perdió la vida tras salir despedido del automóvil; el chofer del rodado sufrió una lesión en el hombro y fue trasladado al Hospital General de Guarulhos.

Según consigna el diario brasileño Folha de Sao Paulo, los tres ocupantes del auto robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos y fueron detenidos por la policía.

La identidad del periodista pudo ser rápidamente establecida porque entre sus pertenencias llevaba la credencial de FIFA que utilizaba para realizar la cobertura de la Copa del Mundo para Radio La Red.

En la Argentina, López también trabajaba para el diario deportivo Olé (formaba parte del equipo que sigue el día a día de River) y era corresponsal de medios de España, país en el que vivió durante varios años.

La víctima tenía tres hijos y estaba en pareja con Verónica Brunati, corresponsal del periódico Marca en la Argentina, quien también se encuentra en Brasil para seguir las alternativas del Mundial.

El cronista había cubierto ayer la conferencia de prensa que dio Alejandro Sabella en el estadio de Itaquerao y fue el autor de una de las primeras preguntas que escuchó el entrenador de la selección albiceleste.

López dio cuenta de esa tarea a través de las redes sociales y en su cuenta de Twitter dejó el registro de la que es su última imagen antes del accidente que le costó la vida.