Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Con aval de CFK, Boudou: "Patria sí, colonia no"
Habló en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien parece dispuesta a inmolarse por él si es necesario, y ordenó a todo el gabinete asistir al acto por el 9 de Julio
9 de julio de 2014
Con el respaldo total de la presidenta Cristina Fernández, quien parece dispuesta a inmolarse políticamente por él si hace falta, el procesado vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hizo un discurso inflamado por el 9 de Julio en la provincia de Tucumán, reemplazando en ese acto a la Presidenta quien sufre una faringolaringitis aguda, y reclamó: "Patria sí, colonia no".

Boudou hizo un encendido discurso luego del gobernador local, José Alperovich. Casi gritando, el vicepresidente reemplazó a la jefa de Estado, ya procesado por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone.

Reivindicó a Juan Perón, mencionó varias veces a Nëstor Kirchner y reinvindicó l reclamo argentino sobre Malvinas.

Los ministros, obligados por la presidenta a estar en el acto, parecían incómodos.

"Para terminar con la deuda hay que terminar con la colonia", sostuvo Boudou, quien atacó a los ondos buitre. Afirmó que en Tucumán, hace 198 años, "se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera y adentro porque el colonionalismo no sólo tiene forma política sino que tiene formas económicas que subsisten en el mundo moderno".

Boudou dijo que los ministros del Gobierno "van a Washington (Estados Unidos) a plantear las necesidades del país", cuando antes iban "a sacarse fotos en la alfombra roja". "En otros gobiernos, en otras épocas, los ministros de los gobiernos iban a Washington a sacarse fotos en la alfombra roja; hoy tenemos ministros que van a plantear las necesidades del país, a decir 'tenemos voluntad de pago, pero no a expensas del pueblo'", advirtió.