Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Expectativa por nueva reunión con los holdouts
Representantes técnicos del Gobierno están con Daniel Pollack, luego de la visita del ministro Axel Kicillof del lunes pasado. Buscan un acuerdo por la deuda en default
11 de julio de 2014
Tras la primera reunión que encabezó el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, representantes del Gobierno se sentarán esta tarde en Nueva York frente al abogado y mediador Daniel Pollack para avanzar en un acuerdo con los holdouts por la deuda en default.

El jefe del Palacio de Hacienda no viajó esta vez a Estados Unidos; en cambio, la comitiva está integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y legal y administrativo, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament. Se espera que sea una reunión meramente técnica con el mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa , quien dictaminó que la Argentina pague lo reclamado por los fondos buitre.

La Casa Rosada busca que se reimplemente la medida cautelar que dejó en suspenso la decisión de Griesa, llamada stay, para continuar con los pagos de la deuda mientras negocia con NML y Aurelius.

Así lo manifestó el lunes el propio Kicillof, al rechazar el mandato judicial de Griesa que prohibió al país concretar pagos de la deuda en Nueva York si no les pagaba también a los litigantes. El ministro aseguró que la decisión del magistrado era "de imposible cumplimiento" y que el caso no sólo involucraba a los litigantes, sino que podría alcanzar "a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes, y obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010".

La Argentina también quiere ganar tiempo y llevar las tratativas más allá del próximo 30 de julio, cuando el país debe concretar sí o sí el pago del último vencimiento de la deuda, para eludir un nuevo default. Kicillof insistió en que la Argentina tiene voluntad de pago para asegurar condiciones "justas, equitativas y legales" que contemplen "los intereses del 100% de los bonistas".

La respuesta de los holdouts -que aún no se sentaron en la misma mesa con los representantes del Gobierno- no tardó en llegar. Como ya publicó este diario, los fondos buitre afirmaron que la Casa Rosada primero debe sentarse a negociar cara a cara con ellos para luego pedir que se reinstale una medida cautelar.