Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Advierten sobre una posible suba de precios
El Centro de Educación al Consumidor encendió el alarma por la falta de carne y lácteos en almacenes y supermercados provocada por las lluvias e inundaciones
3 de abril de 2007
La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada advirtió hoy que a causa de la falta de productos que se viene percibiendo en almacenes y supermercados podría haber nuevas subas de precios.

El desabastecimiento es especialmente de lácteos y carnes y fue provocado por las fuertes lluvias que difucultan a los productores el transporte de la materia prima.

"Desde el 15 de marzo hay un desabastecimiento muy fuerte de productos de almacén y almientos en general, pero dentro de este rubro los productos lácteos son los que más faltan, en algunos casos 30 por ciento", precisó Andrada.

Al respecto, pronosticó que "este faltante nuevamente va a hacer que los productos vuelvan a subir" sus precios, y anticipó que desde el CEC se pondrán "en contacto con el sector del campo para ver qué datos nos dan, y luego con la cadena de comercialización".

"Hace 20 días venimos registrando este faltante y ya no es un problema estacional", sostuvo Andrada.