Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Campeón olímpico anunció que es gay
Se trata del genial nadador australiano Ian Thorpe, quien obtuvo cinco medallas olímpicas. Dio una entrevista televisiva para anunciarlo
13 de julio de 2014
Lo dijo como quien se saca un enorme peso de encima.

Ian Thorpe, leyenda de la natación mundial con cinco medallas de oro olímpicas y 11 títulos de campeón mundial, anunció su homosexualidad en una entrevista por la cadena de televisión Channel Ten.

"Hace tiempo que reflexiono... No soy heterosexual", declaró.

"Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de charlarlo con mis seres más cercanos", dijo el australiano. Thorpe dijo que "el problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta a un chico y que era inapropiado formulársela a cualquiera".

"Después me di cuenta de que la mentira se había vuelto tan grande que no quería que la gente ponga en duda mi integridad y pensara que le había metido sobre todo", explicó.

"Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay, y no quiero que la gente joven se sienta como me pasó a mí. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay'', siguió su relato. Espero que esto haga las cosas más fáciles para otros", señaló. Muchos nadadores volcaron su apoyo a Thorpe: "Es y será siempre una superestrella para mí", tuiteó su compatriota Stephanie Rice, campeona olímpica de 400m estilos, de 200m estilos y del relevo 4X200m en libre en Pekín-2008.

El clavadista australiano Matthew Mitcham, campeón olímpico en Pekín y que había revelado su homosexualidad en 2008, declaró que "perfectamente podía comprender lo difícil que era para él hacer esa revelación".