Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Dulcinea", el primer animal en la Rural
Fue recibido por el titular del SRA, Luis Etchevehere. Se quejó que el Gobierno no escucha al campo a pesar del pedido de audiencias
15 de julio de 2014
La Exposición Rural de Palermo abrirá sus puerta este jueves, pero el primer animal ya llegó. A las 8:07 de hoy ingresó en el predio ferial Dulcinea, una vaca Angus del establecimiento Santa Rita, de Chascomús, provincia de Buenos Aires, a la que pusieron el sobrenombre de Amada.

La vaca pesa 790 kilos y ya participó en dos ocasiones en la Rural. El año pasado ganó el primer premio vaquillona intermedia.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , quien estaba presente en el predio ferial cuando llegó el animal, fue consultado al respecto. "Generalmente es un toro [el primero en llegar], pero hay que respetar las cuestiones de género", dijo, entre risas.

En diálogo con la prensa, Etchevehere explicó que llegó primero un camión "todo con hembras" y que a Dulcinea "le fue muy bien" en distintas exposiciones. "Seguramente será una vaca que dará que hablar", dijo.

También dijo que circulaba un "comentario" de que si el primer animal era un toro, sería bautizado con el sobrenombre "Masche", por Javier Mascherano, el número 14 de la selección argentina de fútbol.

"Nos quedamos esperando a Masche como la gente en el Obelisco, lamentablemente", agregó.

Este año, la tradicional exposición estará focalizada en tres ejes: los agronegocios, la capacitación y el entretenimiento (la competencia en la que se consagrarán los grandes campeones de las principales razas bovinas y equinas, entre otros ejemplares).

La muestra abrirá sus puertas el jueves y concluirá el domingo 27; la inauguración oficial será el 26. La 128a. edición de la tradicional exposición de ganadería, maquinaria agrícola y servicios acortará dos días su apertura al público.

Entre todas las razas y especies participantes hay unos 4500 animales inscriptos, cifra similar a la del año pasado.

Como sucedió en los últimos años, no habrá stands del gobierno. En cambio, habrá de varios provincias, como Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Río Negro, San Luis, San Juan, Salta, Chubut, Buenos Aires (con su Secretaría de Turismo, el Banco Provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios, que presentará una nueva raza ovina) y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Etchevehere dijo que "el campo expresa todo su potencial" en la exposición. "A pesar de las políticas contrarias al campo que lleva adelante el Gobierno, la Argentina está preparada para satisfacer la demanda internacional de alimentos y la generación de energías renovables", sostuvo.

"Falta que haya un marco institucional que nos contenga a todos, que haya políticas de Estado para desarrollar toda la capacidad productiva de la Argentina", planteó.

El titular de la SRA reiteró que "la relación con el Gobierno es inexistente", que "no reciben al campo" y que pidieron audiencias "y no hubo respuesta".

"Cuando haya un cambio de políticas, el campo va a mejorar ", aseguró.